CAUDISA AUDITORES, S.L.P. presta sus servicios en el ámbito de la Auditoría Financiera, Auditoría Operativa, Asesoramiento Integral, Asesoramiento Contable, Asesoramiento Fiscal, Asesoramiento Laboral y Asesoramiento Legal.


 

AUDITORÍA FINANCIERA

Con respecto a este tipo de revisión de las cuentas anuales que realiza nuestra firma, detallamos a continuación las principales características de los diferentes tipos de actuaciones profesionales que venimos prestando a nuestros clientes:

A)Auditoría General (Completa):

Constituye el examen de las cuentas anuales de una empresa, realizado de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas, con el objeto de expresar nuestra opinión profesional sobre si las mismas presentan adecuadamente la situación financiero-patrimonial de la Empresa y los resultados económicos de su ejercicio de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.

B)Revisiones ilimitadas:

Consiste en la revisión de las principales partidas de las cuentas anuales, haciendo especial énfasis en aquellas que, por su naturaleza, condicionan o determinan los resultados económicos de una Empresa. Dado que esta revisión no incluye todos los procedimientos exigidos por las normas y estándares profesionales y que su objetivo principal es detectar los posibles problemas o diferencias de criterios existentes y, en numerosas ocasiones, revisar la situación de la empresa de cara a la obligación de auditoría completa de las cuentas anuales de la Sociedad en el siguiente ejercicio, no emitimos una opinión profesional sobre las cuentas objeto de examen.

En esta Revisión limitada, y de acuerdo con las normas técnicas de auditoría, se presenta un informe que incluye un resumen del trabajo realizado por nosotros junto con los resultados obtenidos, problemas observados y posibles sugerencias para su eliminación. Los ajustes observados se resumen en un anexo a dicho informe de Revisión limitada.

C)Revisión descriptiva (Diagnóstico):

El objetivo principal de este tipo de examen es detectar aquellas áreas que necesitan una mayor atención por parte de la Sociedad para eliminar las posibles deficiencias existentes y permitir, en su caso, la posterior realización de una auditoría completa. Este examen se realiza por profesionales altamente cualificados y se efectúa básicamente en base a conversaciones con personal responsable de la Sociedad y, en consecuencia, no se efectúa una verificación objetiva y documental de los hechos. La amplitud y contenidos de este examen se reflejan en un extenso informe que preparamos como resultado de dicho examen, y, como en el caso anterior, tampoco da lugar a la emisión de una opinión profesional.

D)Auditoría para inversiones (Investigación para adquisiciones):

Consiste en la colaboración con las  Compañías  en   sus programas de adquisición, fusión o venta de sus Empresas. Se elabora un informe sobre los diferentes aspectos operativos y fiscales de la Empresa objeto de adquisición, y sobre los diferentes capítulos que integran sus estados financieros, aunque sin expresar una opinión profesional sobre los mismos.

Para la realización de este tipo de trabajos, disponemos de programas de auditoría diseñados a tal efecto, que junto con el estudio y evaluación del control interno, nos permiten realizar nuestros servicios de auditoría con mayor efectividad y eficiencia.

Para la realización de este tipo de trabajos, disponemos de programas de auditoría diseñados a tal efecto, que junto con el estudio y evaluación del control interno, nos permiten realizar nuestros servicios de auditoría con mayor efectividad y eficiencia.

 

AUDITORÍA OPERATIVA

Bajo esta denominación se agrupan gran variedad de estudios de gestión (cualitativos, analíticos y cuantitativos) que incluyen entre sus objetivos valorar la eficiencia y eficacia de los diferentes departamentos, así como de las distintas funciones, de todo tipo de organizaciones (económicas, etc.). A través de este tipo de auditoría se pretende:

a)Determinar el cumplimiento, para cada departamento y función, de los objetivos asignados por la Dirección.

b)Identificación   de  todo tipo de problemas de funcionamiento  y  organización que pudieran existir, y

c)Recomendar, a través de las oportunas sugerencias, los medios más adecuados  y económicos para  solventar cualquier problema operacional puesto de manifiesto.

Para la realización de auditorías operativas disponemos de programas de trabajo generales, que se amplían con la confección de otros auxiliares o complementarios dirigidos a cada trabajo en particular.

 

AUDITORÍA INTEGRAL

Cada vez es más importante para las empresas tener la posibilidad de recibir un asesoramiento integral que les permita la resolución de los problemas por expertos de cada área. Por este motivo, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios, que pueden contratarse en conjunto o individualmente cada uno de ellos:


Asesoramiento Contable


- Evacuación de consultas puntuales y asesoramiento periódico en materia contable.

- Confección de los asientos contables relativos a las operaciones realizadas por su empresa.

- Obtención mensual de Diario, Mayor y Balances.

- Confección de los Libros Oficiales.


Asesoramiento Fiscal


- Preparación y elaboración de las declaraciones de los Impuestos a que esté sujeta su empresa.

- Consultas puntuales sobre hechos concretos que puedan tener alguna repercusión fiscal para su empresa.

- Asesoramiento en caso de inspección por parte de las autoridades fiscales.

Asesoramiento Laboral


- Asesoramiento legal en materia laboral.

- Representación y asesoramiento en juicios sociales.

- Selección de personal.


Asesoramiento Legal


A través de la colaboración con profesionales y despachos de abogados de reconocido prestigio atendemos la solicitud de nuestros clientes para:

- Evacuación de consultas legales Civiles, Mercantiles y/o Penales.

- Servicios de Letrado Asesor de Sociedades.

- Asistencia letrada en pleitos Civiles, Mercantiles y/o Penales.


Peritaciones


Nuestra dilatada experiencia en el campo de la auditoria de cuentas anuales nos ha permitido conocer numerosas situaciones que se producen en el desarrollo de la actividad de las sociedades que auditamos y esto nos facilita la realización de informes de peritación en aquellas situaciones puntuales en las que la Sociedad necesita un perito experto en el campo de la contabilidad para la emisión de un informe que permita determinar los perjuicios ocasionados a la empresa por actuaciones de terceros.